En nuestra legislación mexicana existen una infinidad de contratos de compraventa, todos los días y a cualquier hora estamos celebrando este tipo de contratos, sin embargo hay muchos contratos que necesitan que les prestemos especial atención y cuidado como lo son: los contratos para comprar inmuebles.
Comprar una casa o un departamento no es cosa de todos los días y antes de firmar contratos de compraventa de inmuebles, debe asesorarse por expertos para conocer si lo que compra le va a brindar la seguridad jurídica que necesita y no arriesgar su patrimonio, antes de firmar este tipo de contratos debemos revisar muy bien las condiciones que pactamos y la viabilidad de del inmueble para lograr que se nos otorgue una escritura pública, esta prevención no va a evitar gastos adicionales provocados por penas convencionales que se estipulan en estos contratos o incluso juicios innecesarios.
Pensemos que la compraventa de un inmueble la realizaremos con recursos que provengan de un crédito bancario o de alguna institución financiera que otorga créditos para adquisición de Vivienda como Infonavit o Fovissste, el control en tiempos de pago al vendedor no depende directamente del comprador o el vendedor y si existen retrasos con los pagos nos pueden hacer válida una pena convencional que salga de nuestro presupuesto.
¿ Cómo podemos evitar estos contratiempos?
Antes de adquirir un inmueble, hay que presupuestar cuáles son los gastos adicionales además del precio que tenemos que pagar al firmar las escrituras.
Otro Ejemplo:
Encontramos la casa o departamento de nuestros sueños, acordamos con el vendedor el precio y la forma de pago, entregamos la documentación a la Notaría y solo estamos en espera de la cita para firmar nuestras escrituras porque nos urge mudarnos pues ya dimos aviso al arrendador que desocuparemos el inmueble que veníamos rentando, pero en el camino el Notario nos reporta que el inmueble presenta dificultades que se tienen que subsanar previamente para poderse escriturar.
¿Qué hacemos en estos casos?
Acérquese a nosotros para poder dictaminar la situación Jurídica y Fiscal de su futura Casa o departamento, así Ud. conocerá exactamente dónde está parada y qué trámites previos tienen que llevarse a cabo para que su trámite no sufra algún contratiempo que le genere gastos de tiempo y dinero innecesarios.
La licenciada Carolina Wauman, es la titular de nuestro despacho de abogados, es la socia fundadora de nuestra firma jurídica, cuenta con una amplia trayectoria jurídica en el ejercicio de la práctica legal, su expertise legal se construyó en Notaría bajo la instrucción de prestigiados Notarios de la Ciudad de México, ejerciendo su profesión jurídica en estas entidades desde hace más de 17 años. En la actualidad sigue colaborando como Abogada Titular en una Notaría del Distrito Federal, auxiliando a su Titular en el desarrollo de los instrumentos jurídicos que ante su fe se formalizan.
Ella conoce exactamente el cómo, cuándo, dónde y por qué se deben firmar los contratos de compraventa de inmuebles, detecta los focos rojos que pueden dañar una negociación y diseña las estrategias jurídica que proporcionen a los clientes la seguridad jurídica y el cuidado de su patrimonio.
No se arriesgues, acércase con nosotros para elaborar un Dictamen Jurídico antes de comprar o vender un inmueble.
Nuestro objetivo, parte del suyo!